Hernán Martínez-Foffani

ingeniero de software senior

Madrid, España

  • 40.4167
  • -3.7036
  • Indicative rate €250 / day
  • Experience 7+ years
  • Response rate 100%
  • Response time 1h
Propose a project

Available soon

From the 10/14/2020

Preferences

Work location
Can do a full mission at the client office
Mission location
Madrid and 80km around
Project length
  • ≤ 1 week
  • ≤ 1 month
  • Between 1-3 months
  • Between 3-6 months

Verifications

Influence

Stack Overflow

Stack Overflow : Herchu Herchu
  • 295 Reputation
  • 8 Bronze
  • 3 Silver
  • 1 Gold

Skills (28)

Hernán in a few words

Poseo una amplia experiencia (mas de 30 años) en la integración de sistemas, consultoría y desarrollo de aplicaciones. Soy uno de los primeros en adoptar nuevas tecnologías. Puedo anticipar los cambios y adaptarme a ellos rápidamente. A través de los años he desempeñado muchos papeles en diferentes organizaciones que van desde programador a director de proyectos desarrollando un perfil agudo en "Resolución de Problemas".

Mis especialidades incluyen Python, R, C, SQL, C#, análisis de datos, procesamiento en la nube y/o distribuido, machine learning y bases de datos. He incluido aquí solo algunas de mis experiencias laborales mas relevantes.

Desde un punto de vista mas personal entiendo que la satisfacción en la vida profesional se asegura dando lo mejor en el trabajo y enorgullecerse por ello. Soy un firme partidario en la educación continua, dado que el aprendizaje dura toda la vida.

Libertad, Respeto, Solidaridad y Compromiso. #ReadytoHelp

Portfolio

Experience

September 2018 - Today | Madrid, España

High Tech

NinomiyaEventos

Desarrollo Web y perfil digital de la empresa

February 2015 - Today

High Tech

Proyecto propio

Creación y desarrollo de biblioteca en Python para parsing de archivos PDDL

Proyecto de biblioteca Python para parseo de ficheros PDDL (lenguaje para descripción de procesos de planificación automática I.A.)
Publicado en GitHub.
May 2003 - August 2016 | Madrid, España

High Tech

OBI Corp

Director de Tecnología

Desarrollaba la planificación y programación de las funciones del producto, gestionaba a los desarrolladores a programar su trabajo y coordinar proyectos, supervisaba la metodología de desarrollo ágil priorizando la asignación de control de calidad y defectos. Investigaba y decidía qué estado del arte en tecnologías encajaban mejor en nuestra línea de productos, dirigiendo su ejecución.

He diseñado y construido la capa ORM que incluye un motor especializado de búsqueda de texto libre. Además, he implementado un sistema de plugins para que los clientes extiendan la aplicación utilizando Python o HypoLambda (ver GitHub).
September 2000 - June 2001 | Pozuelo de Alarcón, España

High Tech

Himalaya

Gerente de TI (subsidiaria España)

Agencia Web de origen francés, dirigida a empresas de alto perfil.
Estaba a cargo de la gestión del proyecto, asegurando calidad, finanzas y cumplimiento de plazos. Evaluaba las nuevas tecnologías, hacía propuestas, apoyaba al equipo de ventas. Al ser una pequeña operación, diseñé y configuré toda la infraestructura de TI de la oficina local personalmente.
January 1994 - May 2000 | Buenos Aires, Argentina

Telecommunications

Sofrecom

Consultor

Gerente de Producto de Centros de Llamadas y los productos de las puntocom (Interactive Intelligence) Arquitecto en jefe de proyectos de alta complejidad que requiere la integración con tecnologías diferentes. Estuve a cargo de la dirección técnica de un proyecto de Intranet para Telecom Argentina utilizando Netscape Web Server e Informix DBMS. Ingeniero Senior en el Proyecto Zoom de Telecom, el mayor almacén de datos de América del Sur en el momento, ORACLE-SUN.
July 1987 - January 1993 | Buenos Aires, Argentina

Public sector

PNUD (United Nations Development Program)

Arquitecto de Software

Desarrollé un sistema de automatización de oficinas distribuidas, implementado en todo el mundo. Tal sistema tenía, a fines de los años 80, más de 200 estaciones de trabajo, más de 15 servidores de aplicaciones en Argentina y en más de 10 embajadas en América, Europa y Asia. Los servicios de aplicaciones se programaron en "C" ejecutándose en XENIX y UNIX utilizando DBMS Informix, Oracle y propietaria. Los cliente se escribieron en "C" bajo DOS y Windows.
En ese momento, fue la primer y mayor infraestructura en América Latina de procesamiento de datos distribuidos usando sistemas de arquitectura abierta y los protocolos TCP/IP.

15 Malt project(s)

Client satisfaction on Malt : 5.0/5 (15 ratings)

Sébastien - Provei Global S.L.

06/04/20

Hernán ha realizado un excelente trabajo. Ha ido más allá de lo que pedíamos. ¡Muy recomendable!

Gabriel - Webmefy España S.L.

27/02/20

Un gran trabajo y un gran profesional, sin duda volveremos a trabajar con él!

Sébastien Favier - Provei Global S.L.

12/18/2019

He tenido la oportunidad de trabajar con Hernán y de seguir su trayecto profesional. Es una persona honesta que cumple con sus compromisos. Siempre al día de las evoluciones en los últimos avances tecnológicos. He podido comprobar en los proyectos con los que he trabajado con él su gran capacidad de organización, estructuración y visión estratégica. Muy recomendable.

Analia Ninomiya Agterberg - NinomiyaEventos

12/12/2019

Excelente profesional, ha trabajado como freelance realizando varios trabajos específicos y lo recomiendo al 100%, a parte de su profesionalidad es una persona de total confianza para realizar los trabajos que uno le encomiende.

Antoine Sadoul - DECASTEX

12/9/2019

Muy buen profesional. Atento a las necesidades del cliente. Nos asesoró perfectamente de cara a la definición del proyecto. Y luego nos informó bien en cada etapa de avance del mismo. Pendiente de los detalles. Alto nivel de disponibilidad para los ajustes finales del proyecto. Trabajar con el ha sido muy satisfactorio.

Education

  • Analista de Sistemas

    INCC Argentina

    1981

Certifications

Languages

  • Español

    Native or bilingual

  • Inglés

    Full professional proficiency

charter modal image

Success is a team effort

Contribute to this success and the community's professionalism by signing the Freelancer Code of conduct

Sign the code